Razones por las que hay que contratar un seguro de gastos médicos mayores
Quienes, desafortunadamente, hemos padecido alguna enfermedad o accidente en nuestro país y, quienes peor aún, hemos tenido que recurrir al servicio médico público, nos hemos topado ante una realidad innegable: Aunque existen excelentes médicos(as) en nuestro sistema de salud, sus instalaciones y recursos están saturados; y, es ahí cuando, justamente, nos hemos dado cuenta de la gran importancia de contar con un seguro de gastos médicos mayores.
Pero, además de esto, ¿Hay más razones por las cuales contratar un seguro de este tipo? Pues, ¡claro que sí! Y hoy te daremos tan sólo 5 de ellas, que seguro, te dejarán pensando.
1: Tener que recurrir a los servicios médicos privados
Por supuesto, y siguiendo por la misma línea, la primera razón por la cual contratar un seguro de gastos médicos mayores es la posible necesidad (muy alta en México) de tener que recurrir a servicios médicos privados; los cuales, sin excepción, son caros y, aún más, si nos tenemos que enfrentar a una cirugía, intervención o a una larga estadía.
Por lo tanto y, en estos casos, este tipo de seguro te brindará el primer elemento esencial que necesitarás: El dinero para poder atenderte (o a tus seres queridos) de forma inmediata, a cambio de una prima de seguro y un deducible que suelen ser bastante accesibles y, mucho más, en comparación a los posibles gastos a los cuales todos(as), tarde o temprano, nos enfrentaremos.
2: No poner en riesgo tu estabilidad financiera
Retomando un aspecto del punto anterior, las facturas en hospitales privados pueden llegar a ser kilométricas y muy difíciles de pagar, especialmente, si requerimos de:
✓ Alguna operación.
✓ Consultas constantes o tratamientos costosos.
✓ Estadías largas en el hospital.
Y es que, realmente, es muy triste y no es broma: Aun contando con cierta solvencia económica y hasta patrimonio al cual recurrir, los pagos pueden llegar a ser prácticamente imposibles de realizar, pues en muchos casos, alcanzan cifras de 5 ceros o más; así que, definitivamente, trasladar este riesgo a una entidad financiera a cambio de una módica inversión puede ser la diferencia para preservar la tranquilidad.
3: La atención puede ser mejor en el sector privado
Como decíamos en un inicio, no se trata de que no existan buenos doctores(as) en el sector público, sino más bien que, debido a la saturación que presentan, ésta se puede traducir en:
✓ Largas filas o listas de espera para ser atendido(a) o para obtener una consulta de especialidad.
✓ Atención precaria, incomoda, sin atención al detalle o con falta de sentido humano.
✓ Estudios, pruebas u hospitalizaciones difíciles de obtener o, de plano, negadas.
Por lo tanto, contar con un seguro de gastos médicos mayores asegurará lo contrario: Una atención personalizada y rápida, así como el acceso inmediato a los tratamientos y médicos que se requieran.
4: Acceso a mejores equipos y tratamiento
Si bien los Hospitales Públicos de Especialidades cuentan con tecnología de punta, nos enfrentamos al mismo problema de la saturación del personal médico: Éstos no alcanzan para atender a todas las personas que los requieren.
Por lo tanto, contar con la posibilidad de asistir a un hospital privado también asegurará el acceso a equipos y terapias de última generación y, lo mejor, sin tiempos de espera, lo cual garantiza un diagnóstico y tratamiento eficiente.
5: Incluye muchos beneficios
Un buen seguro de gastos médicos mayores no sólo incluye las cuestiones puramente médicas, sino también, otros elementos como:
✓ Servicios de enfermería y anestesia.
✓ Transporte de urgencia,
✓ Estadía y alimentación en el hospital e, incluso, el de un acompañante.
✓ Estudios médicos, laboratorio y rayos x.
✓ Medicamentos y gastos varios en el hospital.
E, incluso, otro tipo de enfermedades o tratamientos adicionales, dependiendo, por supuesto, de la cobertura.
Tener un seguro de gastos médicos mayores
Algunas estadísticas indican que sólo el 7% de las personas en México cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, situación bastante preocupante en un país cuyo sistema de salud presenta una sobresaturación que está llegando a límites alarmantes.
Por lo tanto y, como viste, accesar a este tipo de tranquilidad, es una inversión que muy pocas veces se puede comprar, así que te recomendamos que analices tus necesidades y cheques opciones, pues muy probablemente, encontrarás uno a tu medida.