Pensar en tener un seguro en 2021 es proponerte una vida tranquila
El 2020 nos ha enseñado que todo puede cambiar en un segundo y, aunque no se trata de vivir con miedo, sí es muy importante tomar medidas que nos hagan sentir más confiados(as) en cuanto a nuestra salud, patrimonio y, por supuesto, seres queridos. Así que, si en este 2021 quieres tener un seguro para tener una vida más tranquila, creemos que ¡estás en lo correcto!
Y si no estás tan seguro(a) de esto, sigue leyendo, pues te contaremos las principales razones que aumentarán tu confianza.
1: Seguridad para tu familia y patrimonio
El primero de los puntos positivos de tener un seguro es, por supuesto, cuidar el futuro y seguridad de los(as) que más amas y, por supuesto, de tu (y su) patrimonio, incluyendo:
- Gastos médicos inesperados, principalmente en medios privados.
- Protección a tu casa, propiedades o auto ante algún robo, accidente, siniestro o, incluso, un desastre natural.
- Protección en caso de invalidez, enfermedad o muerte.
- Planes económicos preventivos.
Claro, lo anterior dependerá del tipo de seguro que contrates, así como de su cobertura, deducible, póliza y características, pero créenos, la inversión vale la pena.
2: Garantía financiera
En segundo lugar, el siguiente punto favorable de tener un seguro es la seguridad económica, pues aunque se trata de un gasto, en definitiva, sus beneficios son muy redituables en el mediano y largo plazo, pues permite:
- Atender eventualidades, accidentes o enfermedades a un bajo costo.
- Contar con finanzas personales flexibles.
- Saltar, con facilidad, a otro tipo de productos de inversión.
Pudiendo perpetuar una estabilidad financiera, incluso, si se tienen que afrontar ciertas eventualidades pues, desafortunadamente, hay algunas cuestiones que, de otra forma, pueden llegar a ser incosteables.
3: Muchos tipos de cobertura
Por otro lado, tener un seguro también te puede ofrecer muchos tipos de cobertura, los cuales, a su vez, te podrán dar distintos niveles de seguridad, incluyendo:
- Respuesta ante daños materiales, robos o pérdidas totales.
- Protección por responsabilidad civil.
- Gastos médicos.
- Defensa jurídica.
- Reparaciones o reposiciones de bienes.
E, incluso, asistencia vial o doméstica, pues muchos seguros incluyen este tipo de servicios.
4: Adaptación a las necesidades
Igualmente, otra ventaja de tener un seguro será su adecuación a las necesidades de cada persona, pues:
- Se pueden ir modificando las coberturas y hasta los(as) beneficiarios(as).
- Hay distintas formas, tiempos y plazos de pago.
- Se pueden contratar diferentes tipos de seguro, pues no solamente podemos optar por productos de vida, médicos, hipotecarios, etc., ya que también, existen otros, como por ejemplo, escolares o empresariales.
Así, puedes estar cubierto(a) de diferentes formas, de acuerdo con lo que necesites en cada momento de tu vida.
5: El seguro de vida
Finalmente, hablemos también de la importancia de tener un seguro de vida, pues aunque es un tema un poco difícil, es un hecho que un seguro de este tipo te proporcionará:
- Una cobertura a largo plazo.
- Múltiples beneficios, pues generalmente están exentos de impuestos, pueden llegar a saldar deudas (incluyendo hipotecas), proporcionar fondos para la educación o cuidado infantil o cubrir gastos universitarios, entre otras cosas.
E, incluso, pueden completar planes de retiro a fin de generar un ingreso de por vida para los(as) beneficiarios(as).
Tener un seguro es comprar confianza para el futuro
Como vimos, tener un seguro (de cualquier tipo) es invertir en seguridad y confianza no sólo para ti, sino también para las personas que te importan, así que, si todavía no cuentas con uno, checa tus opciones con un asesor(a) para que encuentres el producto que más se adecue a tus necesidades y deseos.
Protégete y protege a los que amas.
LEAVE A COMMENT