febrero 25, 2021 / by Prospera

¿Tienes Seguro de Gastos Médicos en tu empresa? Lo que debes saber de esta prestación

¿Tienes Seguro de Gastos Médicos en tu empresa?

Lo que debes saber de esta prestación

¿Eres de los(as) afortunados(as) que en su trabajo le dan seguro de gastos médicos? Si es tu caso, sigue leyendo pues te compartiremos los 5 puntos principales para que conozcas y aproveches esta increíble prestación.

 

1: Entérate de sus características

Desafortunadamente y muchas veces, nos enteramos de qué contiene y qué cubre nuestro seguro de gastos médicos hasta que lo necesitamos, llevándonos agradables y (muchas veces) no tan agradables sorpresas, así que en cualquier caso, una vez que recibas la notificación de esta prestación, cerciórate de revisar:

  • Que exista una póliza de seguro a tu nombre y con todos tus datos personales correctos.
  • Cuál es su cobertura y deducible
  • Qué tipos de enfermedades, padecimientos y/o accidentes están cubiertos. 
  • Cuáles otros elementos están cubiertos, como por ejemplo: medicamentos, análisis clínicos, intervenciones, traslados y otros servicios. 

Así como si tu póliza cubre a tus parientes cercanos, cónyuge e hijos(as), pues eso también es de suma importancia para tu tranquilidad. 

 

seguro de gastos médicos

2: Checa qué tan cubierto(a) estás

De la mano del punto anterior, es muy importante que también cheques las suma máxima por la cual estás protegido(a) con tu seguro de gastos médicos, pues aunque muchos te cubren por alrededor de entre $500,000 y $1 millón de pesos, hay enfermedades, accidentes u operaciones que llegan a superar estas cifras. 

Esperemos que nunca sea tu caso, pero más vale conocer este dato para saber cómo actuar ante cualquier eventualidad, además de que es muy fácil revisar esta información, pues en la carátula de la póliza o en la tarjeta de datos que se suele entregar, viene marcada esta cifra como “suma asegurada”. 

 

seguro de gastos médicos

3: Revisa tus extras

Además de lo que vimos, no olvides que tu seguro de gastos médicos puede tener extras dentro del “paquete” contratado, como por ejemplo:

  • Vales y/o descuentos con especialistas, estudios y tratamientos. 
  • Transporte de urgencia.
  • Estadía y alimentación en hospitales e, incluso, el de acompañantes. 
  • Medicamentos y gastos varios en el hospital. 
  • Chequeos y consultas anuales.

Y, hasta asistencia internacional, así que revisa todos tus beneficios, pues puedes llevarte buenas sorpresas. 

 

seguro de gastos médicos

4: Contacto

Por otro lado y, ya que sabes todos estos datos, también asegúrate de saber a quién contactar y cómo usar tu seguro de gastos médicos, incluyendo:

  • Teléfono y correo de contacto de tu asegurador y/o asistencia al cliente. 
  • Hospitales y lugares en los que puedes ser atendido(a). 
  • Métodos de reembolso y pagos. 

Y, claro, la persona de tu empresa que te pueda atendar ante cualquier duda, la cual encontrarás, casi siempre, dentro del departamento de Recursos Humanos. 

 

seguro de gastos médicos

5: ¿Qué hacer si te despiden?

Finalmente, si pasas por la desafortunada situación de ser despedido(a) y quieres conservar tu seguro de gastos médicos es muy importante que sepas que puedes hablar con la compañía de seguros para indicarles que deseas conservarlo y te orienten en cómo hacerlo, así como para: 

  • Cambiar los datos que se requieran.
  • Modificar sus condiciones, incluyendo la cobertura y el deducible (si es que así lo quieres). 

Incluso, muchas aseguradoras te darán hasta 30 días para realizar esta nueva contratación y respetarte tu antigüedad y preexistencia, así que no dejes de checar si te conviene. 

Una prestación increíble

Como viste, contar con un seguro de gastos médicos como prestación, es algo verdaderamente bueno, pues te estará amparando ante, prácticamente, cualquier problema de salud o accidente mayor. 

¡Ah! Y como dato extra: Si la cobertura de dicha póliza está muy limitada, también puedes buscar una ampliación que sea pagada de tu cartera. Recuerda que este seguro es para que respires tranquilo(a) y te quites una preocupación de la cabeza, así que úsalo de la mejor forma y sácale todo el jugo que puedas.

 

seguro de gastos médicos